20.2.07

un recuerdo de corazón...!

un recuerdo para mi abuela, que acaba de morir, esta mañana hace unas 5 horas... estoy en casa y no se que hacer... por ahora solo esperar a que venga mi hermano y marchemos al pueblo, a verla por ultima vez...
Os voy a contar cosas de mi abuela... era una mujer luchadora, aunque como decia mi madre muy comodona, no le gustaba trabajar en la casa, y nunca trabajo fuera, no era cosas de su época, paso la guerra cuando tenia 9 años, eso le marcó mucho, ella decía que no tenia ideas politicas, que todos eran igual de malos... de las pocas veces que hablaba de la guerra, era cuando yo le leía cosas que se sacaba de libros, sobre el pueblo...
donde esta ahora su casa, habia una bomba de la guerra civil, dice que es lo que encontro cuando volvio...era una mujer con no mucho carisma, pero tenia muchas ganas de vivir, menos ahora... que ya no podía más, se fue apagando. tenia 80 ó 82 años... es curioso, porque en el libro de familia pone 82 y en el dni 80...
Recuerdo lo mal que cocinaba.. era un horror, yo iba para alla los veranos, algunos me tiraba un mes entero allí.. en el pueblo, en plan cuentame...

UN BESO ABUELA....

3 Comments:

Blogger Zoe said...

Un fuerte abrazo mi niña, aunque se que en estos momentos las palabras poco pueden reconfortar...

domingo, febrero 25, 2007 5:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola...un poco tarde lo se, pero al leer tu historia...mi abuela tambien murio cerquita, el 24 de febrero, y ademas me ha llamado la atencion que ella tambien tenia edades diferentes en el DNI y en el libro de familia...supongo que seran cosas de la epoca , pero no se me ha llamado la atencion...un abrazo muy fuerte

lunes, abril 09, 2007 4:13:00 p. m.  
Blogger gente que te sorprende said...

supongo que seria cosas de la época, y de la subsistencia, de la guerra...
gracias por vuestros apoyos... y moski, un abrazo fuerte...

martes, abril 17, 2007 1:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com