23.7.07

hoy es el comienzo del resto de mi vida....

Pues eso que hoy comienza el resto de mi vida... son las 08.05 de...¿¡ que dia es hoy??, vale ya esta según mi ordenador "lunes, 23 de julio de 2007"... pero este mensaje me lo autodirigo a cualquier hora de cualquier día...

Acabo de entrar a mi blog ( solo he tenido que recordar un par de veces mi contraseña y mi mail)... querido y odiado... querido porque le acabe cogiendo cariño, y de algunas cosas me río de mis locuras, del yo, y mis ralladas... y de algunos comentarios que me han hecho acerca de él... algunas acertados y otros tan retorcidos... en serio con lo simple que yo soy... y odiado, porque algunas cosas que leo me siguen hirviendo la sangre de ver lo gilipollas que fui en cierta parte de mi vida, del millon y medio de dudas que tuve sobre absolutamente todo... y orgullosa, por la gente que me rodea y que estan o han estado y me han dejado huella... como alguien me dijo hace poco somos una fotocopia del mundo que nos rodea...

me veo con estusiamos que mi ultimo post sobre el bombardeo de Guernika causo un tanto de furor.... bueno con que haya picado de curiosidad a alguna persona me doy por satisfecha, la historia hay que tormarla con pinzas, porque este es un ejemplo pero la historia puede hacer heroes o villanos, dependiendo de ideas politicas de moda en ese momento, de quien tenga el poder, de si le conviene o no darlo a entender tal y como fue... y aunque se supiera como era exactamente... una propuesta de reflexión como vivio cada uno de vosotros el 11-m? ó el 28-J de hace dos años cuando se aprobo el matrimonio homosexual.. y nos dierón todos nuestros derechos? seguro que cada cual lo recuerda de un modo, tragico, en el primer caso en general.. pero la historia no es universal y somos personas y los sentimientos nos afectan, gracias a dios a modo de contar las cosas, de sentirlas....

un apunte para curiosos... ( por cierto me equivoque en fechas dije en su dia 1928 cuando era 1939.... que aún tiene mas delito.. la cosa...)

Sin embargo, no termina uno de salir de su asombro y descubre que Adolf Hitler estuvo cerca de ganar el Premio Nobel de la Paz de 1.939.Paradójicamente, no fueron los alemanes, sino un diputado sueco de apellido Brandt quien presentó en 1.938, ante el Comité Nobel Noruego (es Noruega y no Suecia la que otorga el Nobel de la Paz, como resultado de la separación política de estas 2 naciones en 1.905) el nombre de Hitler. Por si esto fuese poco chocante, fue una escritora judío-americana la mayor defensora de la nominación del Führer para tan cuestionado galardón. Su nombre, Gertrude Stein.

no os fieis, del efecto optico de mis colores....

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com